Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “TCG”) contienen los términos y condiciones de uso de https://ecuatro.es/ (en adelante, “Plataforma”) titularidad de la marca eCuatro con correo electrónico y teléfono de contacto: info@ecuatro.es /637168556. El representante de la marca es Julio Alberto Rubio Robles, dni 44735092T, con residencia en la calle Málaga 10, 2A, Salientas Las Palmas de Gran Canaria.

I.) Prestación de servicios:
A) Idioma:
Los TCG se podrán formalizar en castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación. Además, en caso de querer recibirlos en otro idioma, solicitarlo al siguiente mail: info@ecuatro.es
B) Definiciones:
● eCuatro, es un espacio digital que conecta Creadores de contenido del sector de los videojuegos con los fans con el objetivo de ofrecer diferentes servicios digitales al Creador de contenido y al fan. Usuario: una persona física o jurídica u organización que accede a la Plataforma;
● Usuario Registrado: usuario que realiza el registro en la Plataforma para poder acceder a los diferentes servicios de la misma;
● Fuerza mayor: cualquier causa externa imprevisible fuera de control cuya ocurrencia queda fuera del control de eCuatro.

II.) Aceptación de los TCG:
El Usuario, si tiene la intención de utilizar los servicios de la presente Plataforma estará obligado a aceptar los TCG. Con la aceptación de los presentes TCG en la casilla de marcación "He leído, entendido y acepto el contenido de los TCG y Política de Privacidad", las disposiciones establecidas en los mismos constituirán una parte inseparable como contrato celebrado entre el Usuario Registrado y Julio Alberto Rubio Robles. Las presentes cláusulas son vinculantes para el Usuario Registrado.
La aceptación de los TCG regula la participación de los Usuarios Registrados en competiciones, streaming de terceras personas como creadores de contenido o eCuatro, redes sociales de la propia plataforma o de creadores de contenido miembros de eCuatro, información de clasificaciones en eCuatro y foros presentes en la Plataforma.
Si el Usuario no ACEPTA los presentes TCG, no podrá realizar el registro, por tanto, no podrá acceder a los servicios arriba descritos.
En el caso de registro e inscripciones, los Usuarios con la aceptación de la Política de Privacidad y los presentes TCG declaran ser mayores de edad y/o disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse.
En el caso de menores de edad deberá de garantizar que el consentimiento se presta con la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales. eCuatro podrá verificar dicha autorización o capacidad legal.
En todo caso eCuatro, indicará para la inscripción de cada torneo la edad mínima de los participantes.

III.) Proceso de registro:
El Usuario mediante la pestaña “Login” puede acceder al formulario “Regístrate” en el cual deberá de añadir los datos solicitados, aceptar los presentes TCG, así como la Política de Privacidad. El envío de comunicaciones comerciales es opcional. El registro finaliza con la pestaña “Crear”, momento desde el cual, el Usuario estará registrado, podrá acceder y hacer uso de su perfil privado.
Dentro de su perfil podrá realizar lo siguiente:
● Añadir/editar foto de perfil
● Nick con el que desea aparecer
● Modificar sus datos personales
● Elegir creadores de contenido y añadirlos a favoritos
● Buscar competiciones o creadores de contenido o juegos.
● Podrá ver noticias y actualizaciones sobre creadores de contenido o competiciones.
● Reservar tiempo con creadores de contenido pagando.
● Apuntarse a competiciones creadas por los creadores de contenido pagando.
● Añadir juegos y categorías de juegos a sus favoritos.

Los Usuarios Registrados serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de la gestión de su perfil incluida su contraseña y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad de los Usuarios Registrados la utilización ilícita de la Plataforma por cualquier otro tercero. Es obligación de los Usuarios Registrados notificar de forma inmediata a eCuatro, preferiblemente en la dirección de correo electrónico info@eCuatro.es, cualquier uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como, por ejemplo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que eCuatro pueda proceder a la inmediata cancelación de su perfil.

IV.) Inscripción en Torneos:
Solamente los Usuarios Registrados podrán realizar inscripciones en competiciones o pagar para reservar tiempo con un creador de contenido en los torneos publicados en http://eCuatro.es. Para realizar la inscripción, se deberá de acceder a la pestaña “Torneos” y elegir el torneo en el que se desea realizar la inscripción. Al realizar la inscripción, el Usuario Registrado queda informado y acepta tanto la información específica que aparece en la pestaña “Descripción” así como la “Normativa”, ambas pestañas de obligado cumplimiento y vinculantes para los participantes del torneo. En la parte de competiciones con o contra el creador, es importante recalcar que el incumplimiento de esta normativa puede suponer la imposibilidad de inscribirse en los torneos, la expulsión de los mismos y, en última instancia, la eliminación de su perfil, sin derecho a ningún tipo de indemnización, eCuatro.

V.) Creación de competiciones, sólo para Creadores de Contenido.
Únicamente los Creadores de Contenido registrados y verificados podrán crear competiciones en la plataforma bajo la supervisión de la organización. Para crear una competición como CC se deberá seguir los siguientes pasos:
1. Inicia sesión en la plataforma de eCuatro como Creador de Contenido.
2. Acceder a la pestaña de torneos.
3. Hacer clic en el botón de: Añadir Torneo que está en la parte superior derecha.
4. Una vez dentro, podrás editar el torneo a tu gusto según el: - Nombre del torneo. - Juego. - Número de participantes (32, 64, 128, 256…) - Fecha y hora de inicio de la competición. - Especificar si la final será con o contra el creador etc…
5. Deberás agregar un breve texto de información sobre el torneo. (En caso de que necesites ayuda, la organización te echará una mano)
6. Agregar texto sobre las reglas a llevar a cabo. (En caso de que necesites ayuda, la organización te echará una mano)
7. Una vez finalizado estos pasos, podrás hacer click en “Crear Torneo” y automáticamente se añadirá a la lista de torneos creados en el apartado de Torneos.

VI.) Servicio reserva tiempo junto al Creador de Contenido
Los Usuarios Registrados podrán reservar tiempo junto a creadores de contenido en el perfil de cada creador de contenido en la plataforma. El procedimiento para hacer es el siguiente:
1. Fan pulsa boton reserva tiempo
2. Plataforma redirige a Calendly
3. Fan pulsa fecha y hora en calendly
4. Fan realiza pago
5. Se crea reserva
6. Se envian mails de confirmación de reserva

Los Usuarios Registrados garantizan que la participación en los canales de streaming de los creadores de contenido y en la Plataforma se adecuará a la ley, la moral, el orden público, las buenas costumbres, comprometiéndose a que en ningún caso resultarán ofensivas y/o dañinas para eCuatro o cualquier de los creadores de contenido en su directo, los Usuarios del canal de dicho creador y/o cualquier tercero.
Los Usuarios Registrados y los creadores de contenido podrán comunicar a Julio Alberto Rubio Robles la existencia de contenidos y comportamientos inadecuados en la dirección de correo electrónico soporte@ecuatro.es. Julio Alberto Rubio Robles podrá monitorizar aquellos contenidos contrarios a la ley, la moral, el orden público, las buenas costumbres, que resulten ofensivos o dañinos para los Usuarios Registrados o para terceros. Asimismo, los Usuarios Registrados entienden y aceptan que son los únicos responsables sobre los comentarios y/o alusiones que puedan realizar, así como en los mensajes que pudieran intercambiar con otros Usuarios. eCuatro se exime de toda responsabilidad sobre comentarios y/o alusiones vertidas por los mismos.
Julio Alberto Rubio Robles podrá sancionar a aquellos Usuarios Registrados que viertan en la Plataforma o en los canales de los creadores de contenido, cualquier contenido, comentario o comportamiento contrarios a la ley, la moral, el orden público, las buenas costumbres, que resulten ofensivos o dañinos para los Usuarios Registrados o para terceros. La sanción podrá consistir en la eliminación del contenido o incluso en la eliminación del perfil.

VII.) Eliminación del Perfil
El Usuario podrá eliminar su perfil como usuario o como creador de contenido en cualquier momento. Una vez eliminado perderá toda la información tanto interna como de información visible en la plataforma sin a opción a recuperación de la misma:
El proceso para eliminar el perfil es el siguiente:
● El Usuario deberá acceder a su perfil.
● En la pestaña “Perfil” debe seleccionar la opción “Borrar Perfil”.
● Aparecerá un mensaje con el texto “¿Estás seguro de borrar tu Perfil?”.
● El Usuario deberá de confirmar para proceder a la eliminación de su Perfil.
● Si el proceso se realizó correctamente deberá de aparecer el mensaje “Su cuenta se ha eliminado correctamente”.Con respecto a los problemas relacionados con el procedimiento de registro, acceso al perfil o torneos puede dirigir su solicitud o pregunta al teléfono 637168556 en horario de 10:00 a 17:00 horas y fuera del mismo al correo electrónico soporte@eCuatro.es.

IX.) Propiedad Intelectual e Industrial
Julio Alberto Rubio Robles garantiza al Usuario Registrado que es el legítimo propietario de la Plataforma y que ésta no se encuentra inmersa en ningún tipo de controversia legal previa a la aceptación de las presentes condiciones. El Usuario Registrado reconoce expresamente que Julio Alberto Rubio Robles ostenta todo derecho, título e interés sobre la Plataforma, así como sobre todas sus modificaciones y actualizaciones, y sobre cualquier elemento y/o funcionalidad que fuera desarrollada sobre la misma.
A estos efectos, se incluye sin limitación alguna, el reconocimiento de la titularidad de Julio Alberto Rubio Robles de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, y/o industrial, pudiendo explotar la Plataforma sin más limitaciones que las establecidas en las leyes.

La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información e intercambio de la misma, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos que constituyan y/o puedan constituir y ofrecer la Plataforma, son propiedad exclusiva de Julio Alberto Rubio Robles, encontrándose debidamente protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual y/o industrial, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario Registrado, sin que exista el previo consentimiento expreso por parte de Julio Alberto Rubio Robles
Del mismo modo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, que complementan la Plataforma y/o los materiales asociados a ésta, son propiedad de Julio Alberto Rubio Robles, sin que pueda ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario Registrado.
Queda absolutamente prohibida cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el Usuario Registrado infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.

X.) Confidencialidad:
Julio Alberto Rubio Robles se compromete a garantizar la confidencialidad de los datos aportados por sus Usuarios Registrados implementando las medidas técnicas y organizativas necesarias para minimizar los riesgos de pérdida de datos personales y/o información confidencial tal y como se indica en la Política de Privacidad.
El acceso a los datos del Usuario Registrado está restringido a aquellas personas autorizadas para su utilización aplicando la debida diligencia para evitar cualquier pérdida, alteración o uso indebido de los mismos.

XI.) Responsabilidad:
En caso de preguntas, reclamos, disputas o acciones legales relacionadas con la relación legal entre el Usuario Registrado y Julio Alberto Rubio Robles, el Usuario puede presentar una petición exclusivamente a Julio Alberto Rubio Robles. En caso de fuerza mayor, el Usuario y Julio Alberto Rubio Robles harán todo lo posible para encontrar una solución con el objetivo del cumplimiento de sus obligaciones.
El Usuario y Julio Alberto Rubio Robles consideran en particular lo siguiente como eventos de fuerza mayor:
● Si no se puede acceder a la Plataforma o servicios debido a algún defecto de conexión a Internet (electrónico).
El Usuario Registrado considera que el contenido de este TCG es vinculante para él. Además de eso, reconoce que en caso de incumplimiento de cualquier cláusula del TCG podría ser responsable por daños y perjuicios.

XII.) Resolución alternativa de litigios en materia de consumo:
El consumidor (Usuario Registrado) podrá contactar con Julio Alberto Rubio Robles para resolver cualquier conflicto a través del correo electrónico: info@eCuatro.es.
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 y el Art. 13 de la Directiva 2013/11/UE, informamos de que aquellos comerciantes de la Unión Europea que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea, realizados por medio de comercio electrónico, deberán ofrecer información de la existencia de la Plataforma para la resolución de litigios en línea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

XIII.) Legislación aplicable y jurisdicción competente:
La legislación aplicable será la española y la jurisdicción la correspondiente a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

XIV.) Modificación de las TCG y duración:
El Proveedor de la Plataforma podrá modificar en cualquier momento las presente TCG que serán debidamente publicadas en la Plataforma. La vigencia de las citadas condiciones se aplicará hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.